domingo, 5 de enero de 2014

BROCK DAVIS, Y DEMÁS COSAS INTERESANTES

Ayer, como de costumbre, estaba perdiendo el tiempo en Twitter, hasta que de pronto vi que alguien había "retuiteado" este interesante enlace. Brock Davis es, tal y como él se define, un pensador conceptual.


Brock Davis

¿Qué significa eso de "pensador conceptual"? Tratad de descifrarlo vosotros mismos...

Esto es una zanahoria, por si no se distingue bien.








Ahora voy a intentar aclararlo. Un "pensador conceptual" juega con el significado de dos objetos, los relaciona y les proporciona un significado nuevo. Esto se consigue muchas veces mediante la metáfora (así lo hace Brock). Como veis, la metáfora no se limita a eso que estamos acostumbrados a estudiar en Lengua. También existe la metáfora visual. Otro gran ejemplo de creador de metáforas visuales es (mi ídolo) Chema Madoz. 


Si os fijáis, estas fotos son muy parecidas a las dos últimas que puse de Brock Davis.






Podría seguir poniendo cientos de fotos de Chema Madoz, pero voy a contenerme. Os recomiendo que visitéis su web, y si os engancha mucho, que os atreváis a leer Fotopoemario, un libro que combina fotos de Madoz junto con poemas de Joan Brossa. Es sublime; además, contiene alguna referencia a la filosofía platónica, pero eso ya es otra historia. (Que esto no es desanime, ojo, son rayadas mías que no tenéis porqué hacerles caso). 
Otra interesantísima página que no os deberías perder, sobre todo en días en los que estéis hartos de estudiar o que simplemente os aburráis mucho, es Cultura Inquieta. Aquí podéis encontrar cualquier cosa en relación con el arte: desde el "street art", hasta escultura, música e incluso ciencia. Uno puede echarse horas y horas curioseando en esa web y ni siquiera darse cuenta (experiencia propia). 
Un sentimiento parecido a ese me invade cuando visito (de vez en cuando y por mi propio bien) Tumblr. Tumblr es, al igual que Twitter, una red social de tipo "microbbloging", que permite publicar textos, fotos, gifs, vídeos, etc, etc. Personalmente, utilizo Tumblr para "rebloguear" y darle a "me gusta" a publicaciones ajenas. Es un espacio accesible a cualquier persona, porque puedes encontrarte desde lo más friki hasta lo más hipster.  Que si no tienes una cuenta de Tumblr, háztela. Pero procura entrar en un momento en el que no tengas demasiado trabajo acumulado, las consecuencias pueden ser terribles. 

Y ya paro. Espero que os haya resultado entretenido este sermón. Hasta más ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario